Inicio > Productos> Herramientas Gerenciales
Herramientas Gerenciales
Directivos y mandos medios

En esta sección se presentan 102 herramientas gerenciales, bajo una perspectiva práctica, están razonablemente probadas en los sectores público y privado, tanto a nivel nacional como internacional. Dichas herramientas pueden ser de gran utilidad a directivos y mandos medios de las áreas centrales y de los Servicios Estatales de Salud. Para su adecuada identificación y manejo se emplea una clasificación en función del campo de aplicación.


Objetivos

1. Que los mandos directivos y medios de las áreas centrales y de los Servicios Estatales de Salud utilicen herramientas gerenciales, que les permitan identificar los problemas con precisión, analizarlos y plantear alternativas de solución tomando en cuenta las necesidades de los usuarios y pacientes; realizando esta tarea en el menor tiempo posible y de la manera más adecuada.

2. Facilitar al mando directivo o medio, la planeación, administración, dirección, control y evaluación de una organización y sus procesos, e impulsar la optimización de recursos y el desarrollo de una gestión eficiente, que permitan alcanzar los logros establecidos en búsqueda continúa del más alto desempeño posible a través de las herramientas Gerenciales.

3. Emplear una clasificación de herramientas en función del "Campo de aplicación", con el objeto de facilitar el trabajo del mando directivo y medio.



Última modificación :
Lunes 07 de Noviembre de 2011 a las 12:13 por Samuel Méndez


Viaducto Miguel Alemán No. 806, Col. Nápoles, Deleg. Benito Juárez, C.P. 03810, México, D.F. - Tel. 5256-0113 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE SALUD, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD